SE HIZO UN REPASO DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS Y SE FIJARON LOS PRÓXIMOS MOVIMIENTOS ASOCIATIVOS.
ASVOMAR (Asociación Valenciana de Operadores de Máquinas Recreativas) celebró junta general. Su presidente, Luis Portolés, recordó los efectos que tendrá la nueva Ley valenciana sobre el sector recreativo. Un texto impulsado desde el «sectarismo» y la «ideología». Para Portolés la Administración solo quiere «visibilizar lo malo del sector», pese a que los distintos estudios elaborados reafirman el cumplimiento de la industria con la prohibición de acceso de menores y autoprohibidos. «No quieren las máquinas de ninguna de las maneras», sentenció.
Por su parte el secretario general técnico de ASVOMAR, el abogado Francisco Ridaura, repasó las acciones que ha emprendido la entidad en defensa de la máquina B. Una serie de recursos para mitigar el impacto negativo del Decreto de Medidas Urgentes y de la citada futura Ley, entre otros. Además participaron en un estudio sobre el juego responsable y han elevado consultas por escrito a la Generalitat y solicitado reuniones – a nivel político – que nunca se han llevado a término.
ASVOMAR quiere integrar la Comisión del Juego de la Comunidad Valenciana y por ello buscará los avales pertinentes para poder tener voz y voto en este órgano.
La intensidad y proliferación de acciones por parte de ASVOMAR es total pues quieren preservar el modelo de negocio actual y no llegar a una Ley «de extinción y no de regulación», como la definió Ridaura. El que no se puedan introducir máquinas dadas de alta con posterioridad a la Ley es una medida coercitiva que erosiona la libertad empresarial.
ASVOMAR se ha marcado una hoja de ruta y no cejará en su empeño por defender los negocios de sus asociados.










